viernes, 28 de septiembre de 2007

Youtube: Un fenomeno social

Youtube es un medio de comunicación , es una fuente de Internet ,es un motor de busqueda, pero a nivel social no solo es eso, en la actualidad es una opción de entretenimiento de las tantas opciones que existen para pasar el tiempo libre y se ha trasfiormadio en un fenómeno social.

Sobresale porque presenta temas modernos interesantes y curiosos de todo tipo y clase, realidades gráficas, amor, desamor,muerte, llanto,celos, música, canciones , secretos sacados a la luz pública de personajes reconocidos, actudes, preferencias y gustos de artistas y personajes sociales, temas políticos, chistes y de más.

Entre lo demas podemos informarte que cotiza en la bolsa (NASDAQ: GOOG), (LSE: GGEA), su eslogan es: No seas malvado(Don't Be Evil), nace el 27 de septiembre de 1998,es una industria de productos de internet, logro ingresos por 10, 604 millones de dolares y para el 30 de junio del 2007 contaba con 13.748 empleados su sitio web es http://www.google.com/

Google Inc., es una empresa propietaria de la marca Google, nuestro pasatiempo de hoy en día se lo debemos a los que en el 98 eran dos estudiantes del doctorado de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin.

Entre sus servicios cuenta con un comparador de precios que se llama Google Product, maneja un almacen de discos Google Desktop Search, y correo electrónico propio gratuito llamado Gmail
que dispone para sus usuarios más de 2891 MB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución, recientemente lanzó su versión beta de mensajería instantánea Google Talk.

Google está trabajando en varios proyectos para aumentar el número de usuarios de internet y facilitar los recursos para que éstos puedan acceder a la red. Obviamente tiene quienes apuestan por ellos y quienes estan totalmente en contra, lo importante es que es un negocio , si una empresa con fines lucrativos en donde en octubre del 2006 Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

Así que cada vez que te entretengas en esta página, considera que con tu click esta haciendo cada vez mas grande este emporio de Internet.

Para bien o para mal es una realidad y te dejo algunas ligas tu decides....

Fidel comes y te vas http://www.youtube.com/watch?v=N5etZ2mgLOQ


Lontras nadando http://www.youtube.com/watch?v=NgnFtVYBIss

Siempre buscando ser los mejores

Buscando información para una tarea de maestría me encontre con que Intel va a intencificar la promocion de su procesador de 4 núcleos que tenia enfocado a servidores , su competencia AMD ya lo saco y se llama Barcelona, esto para los que no estamos muy relacionados con el tema, que tu máquina en lugar de tener uno o dos cerebros como ya es común ,va a tener cuatro, pero ¡Lastima Margarito¡ el archirecontraenemigo de las PC, Mac ya esta haciendo los últimos experimentos para sacar el prototipo Mac Pro de ocho núcleos, ¡Imagínense 8 cerebritos trabajando juntos! esto va a hacer máquinas super rápidas, con mejores gráficas , alta capacidad de procesar video, reconocimiento de voz y animaciones de gran calidad, para esto han firmado alianzas AMD + ATI para generar una nueva tarjeta aceleradora de video, mientras que nVidia lanza su nueva línea de tarjetas para procesadores Intel cuya capacidad nos permite disfurtar de una gran cantidad de aplicaciones y la posibilidad domesticar la edicion digital de gran calidad y animaciones profesionales.
Una de las tarjetas gráficas más potentes es la nVidia GeForce7900 GTX , la cual puede generar 2,570 por 1,600 pixeles cúbicos lo cual para entenderlo mejor permite ver en las animaciones hasta los poros de la piel lo cual es impresionante.
Para que ustedes lo vean pueden ingresar a www.apple.com/es/macpro

Recuento de la ultima clase

En la clase de periodismo de la Doctora Claudia Lerma que se lleva en la maestria de comunicación del 21 de septiembre del presente año, se toco el tema de páginas web y la doctora nos llevo de la mano en la explicación de como se crean estas páginas web de una manera correcta y en su explicación generó un paralelismo con la arquitectura , y asi mismo nos explico la Arquitectura Web , habló sobre los niveles de usabilidad , esto es que sea cómoda y amigable para el usuario, que el cibernauta se sienta agusto cuando entra en este cibermundo al realizar alguna búsqueda y al puntualizar sobre este aspecto nos menciona ideas con la que creo que todos estamos de acuerdo en que busca facilidad para encontrar , entender y procesar.

Para ampliar el tema nos habló de Nielsen y de sus 113 directices para que las páginas Web sean usables, deben contar con un servicio de valor agregado, estos son los links que facilitan el proceso , pero no se preocupen si les parecen muchas las 113 directices, Lopez Carreño en el 2004 solo considero 44, les recomiendo que busquen estos autores en la red y como dice la doctora que tengan una feliz navegación.

viernes, 21 de septiembre de 2007

El factor humano en las organizaciones y como motivarlo

Los empleados son el elemento clave y diferenciador en las organizaciones, estos deben manejarse en forma amigable y honesta , partiendo de criterios de responsabildad y ecuanimidad, simpre considerando las realidades del contexto organizativo en el que se desenvuelven.
Dentro de los nuevos lineamientos en cuanto al manejo del recurso humano para hacer que la gente esta la motivación.
A nivel administrativo se considera a la motivación como la voluntad de un individuo de desarrollar altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas de la organización , bajo la condición de que dicho esfuerzo la ofresca la posibilidad de satisfacer alguna necesidad individual.
De una manera general la motivación se refiere al esfuerzo dirigido para alcanzar cualquier meta, en este escrito me referiero a las metas organizacionales, porque estamos relacionando el comportamiento con el trabajo, así se cumplen las metas organizacionales y las personales.
De manera que motivar a los empleados es esencial, una teoría que te puede ayudar a hacerlo es la de las tres necesidades que se basa en la de logro, de poder y de afiliación.

El recurso humano y las organizaciones

Una realidad que se vive en las empresas y es una tendencia administrativa desde los noventa es considerar al recurso humano como un recurso valioso, éste hace la diferencia en las empresas que son exitosas de las que se quedan estancadas o bien van a la quiebra.Esta tendencia aunque es humanista conceptualiza al individuo como un recursos que es renovable, que al final de cuantas puede ser removido, cambiado o eliminado dentro de las organizaciones, esta visualización aunque es real sobre todo por la dinámica de una sociedad de tercer mundo en la que desgraciadamente casi todos nos desarrollamos y en donde existe en demasía este recurso esta realidad se exponencia.

Pero, ¿Qué podemos hacer para evitar que esta realidad nos afecte?

Antes que nada ser concientes de nuestras capacidades y potencializarlas
De las realidades de relación con las que contamos dentro y fuera de la organización donde nos desempeñamos.
De la posición que tenemos en relación al organigrama.
De la relación que tenemos con nuestro superior directo y sus jefes.
De la actitud positiva que guardamos con respecto de las políticas organizacionales.
De realmente ponernos la camiseta.


Al final de cuentas si sabemos quienes somos, lo que hacemos, y que lo hacemos bien y siempre cumplimos con los lineamientos en tiempo y forma es mas factible el ser considerado como un recurso valioso y digno de ser conservado como parte de la organización.

Tiempo

El tiempo es un recurso no renovable.
Recuérdalo y aprovéchalo.