viernes, 21 de septiembre de 2007

El factor humano en las organizaciones y como motivarlo

Los empleados son el elemento clave y diferenciador en las organizaciones, estos deben manejarse en forma amigable y honesta , partiendo de criterios de responsabildad y ecuanimidad, simpre considerando las realidades del contexto organizativo en el que se desenvuelven.
Dentro de los nuevos lineamientos en cuanto al manejo del recurso humano para hacer que la gente esta la motivación.
A nivel administrativo se considera a la motivación como la voluntad de un individuo de desarrollar altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas de la organización , bajo la condición de que dicho esfuerzo la ofresca la posibilidad de satisfacer alguna necesidad individual.
De una manera general la motivación se refiere al esfuerzo dirigido para alcanzar cualquier meta, en este escrito me referiero a las metas organizacionales, porque estamos relacionando el comportamiento con el trabajo, así se cumplen las metas organizacionales y las personales.
De manera que motivar a los empleados es esencial, una teoría que te puede ayudar a hacerlo es la de las tres necesidades que se basa en la de logro, de poder y de afiliación.

No hay comentarios: