viernes, 12 de octubre de 2007

Estados Unidos y México

Estados Unidos y México,son en realidad una vecindad y en este tipo de espacios a veces las relaciones entre vecinos se ponen tensas.

Cuando México aún vivía su revolución civil por la igualdad de razas y la libertad, EUA aún mantenía su derecho para esclavizar negros. Aprovechando las concesiones de Santa Ana, Texas busca su independencia, se rinde y jura lealtad a México y su bandera. Texas por segunda vez se adhiere a EUA.
En una de las épocas más difíciles para la naciente nación mexicana, Estados Unidos de America se apodera de más de la mitad de nuestro territorio.
México nunca ha invadido a otros países, los estadounidenses nunca han tenido que defender a México, no fue México el que pidió enviar braceros en los 30´s para reactivar la economía norteamericana.
Pero como la memoria es muy volátil en estas épocas ya nadie recuerda como se llego a esta vecindad.
Respecto a los ilegales ellos exponen sus razones, los verdaderamente ilegales son los americanos explotadores que dan un trabajo mal pagado e inhumano a los viajeros que llegan a Estados Unidos en la visión del sueño americano, ellos son los que se enriquecen de manera ilegal y ellos crean esta ilegalidad para seguir lucrando. Solo aceptaría que un piel roja llame a un paisano inmigrante ilegal. Todos los americanos somos ilegales en este continente, la diferencia es que habemos unos que tratamos a nuestros semejantes como hombres y otros como bestias sin recordar el pasado.

Aqui les dejo otras razones.

http://www.youtube.com/watch?v=NQBXA2XShQk

No hay comentarios: