miércoles, 5 de diciembre de 2007

El dinero, bendito dinero



La respuesta a la pregunta de porque trabajas en primera instancia es el dinero ya que se requiere para casi todo desde comer, diversión, estudio, salud y por el bienestar familiar. Todas las empresas reconocen que el primer motivador es el dinero y por eso ofrecen compensaciones económicas a los trabajos realizados dentro de la organización.

El quedarnos con esta idea resulta muy simplista, es cierto que trabajamos por el dinero, pero también lo hacemos por la actividad, por el convivir, por el tener que arreglarnos y salir, por la satisfacción de poder desarrollarnos en algo que conocemos y hacemos bien, por el disfrute de sentirnos útiles, porque nos da un reconocimiento social.

Dependiendo de la realidad vivida por cada individuo , los que buscan el triunfo en sí mismo que trabajan con un alto deseo de vencer obstáculos, alcanzar metas y ser útiles a otros y además de estos el dinero pueden ser motivadores que impulsen a realizar la(s) actividad(es) y estas no serán un yugo opresor sino una forma de obtener la autorrealización al sentirnos competentes ya que nos , sabemos útiles y reconocidos con esto mantenemos nuestra autoestima alta y por lo tanto satisfechos.

No hay comentarios: