miércoles, 5 de diciembre de 2007

La administración estratégica



Stoner la define como el "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos¨.
Desde los 60´s es considerada como una forma para alcanzar el éxito empresarial, se basa en la determinación de objetivos y planes a largo plazo como un proceso con recursos y acciones específicas
Esta estrategia se da por el establecimiento de objetivos, la formulación e implantación de la estrategia y la fijación de actividades que generan logros en la empresa es un plan de acción que durara de 1 a 5 años en gran escala que marca la dirección para una organización.
- Proveer dirección e ímpetu
- Alentar nuevas ideas
- Desarrollar una ventaja competitiva sostenible. Que es la habilidad de una organización para producir bienes y servicios más efectivos que los competidores.
Esta implica el estar consciente de los cambios que se dan en el contexto social, económico, político y competitivo y generando acciones específicas y lo que se requiere para afrontarlos a nivel de recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos y el tiempo para llevar esas acciones a cabo.
Sirve tanto para empresas grandes como pequeñas y normalmente se aplica después de que la empresa ha vivido una crisis y se sustenta en la creación de una o varios caminos a seguir para lograr el beneficio de la empresa por medio de planes estratégicos y el monitoreo de la implementación con las modificaciones en tiempo y forma pertinentes.
Para mantener los planes estratégicos Bryan Barry sugiere:
- Contratar Gente
- Mantener el plan simple
- Mantenerse Concentrado
- Mantenerse en Movimientos

No hay comentarios: