miércoles, 5 de diciembre de 2007

La administración de recursos humanos



Tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros y depende de ella para mantenerse y crecer.

Para conseguir esto se dan varias etapas que constan de:

Una selección en este procedimiento se busca encontrar, al hombre adecuado para el puesto adecuado, al costo adecuado o razonable, esta selección dependerá de las necesidades de la organización y del recurso humano,la satisfacción que el trabajador encuentra en el desempeño del puesto y que debe estar relacionado con la filosofía de la organización, se recomienda que en la medida de las políticas organizacionales siempre se valoren los recursos humanos de la propia organización para cubrir puestos .

Los aspectos a considerar en la selección de personal son:
El nivel a seleccionar, requisitos del puesto, lo que se les ofrecerá en cuanto a desarrollo y promoción, políticas y limitaciones contractuales, sueldo, prestaciones.

También hay que considerar si hay suficientes candidatos o la organización se tiene que sujetar a los que estén disponibles. Todos estos puntos deben ser cubiertos en base a tres principios colocación, orientación y ética personal.

No hay comentarios: