miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi equipo, mis compañeros



El grupo de trabajo al que nos integramos al formar parte de una organización es una imposición de ésta , conforme pasa el tiempo, este grupo se vuelve algo soportable, agradable o importante para nosotros.

A través del trato diario se generan lazos sociales y de actuación dependiendo de la dinámica y las relaciones generadas en el mismo y por las políticas del trato entre compañeros en la institución y por el instinto gregario del hombre, ya que con otros se siente en compañía y comparte intereses en común, actitudes, obligaciones y relaciones de status.

Si hay que trabajar vamos a hacerlo bien.El trabajo en equipo tiene un carácter social ya que las personas buscamos un ¿Por que? a todo lo que hacemos.

El involucrarnos con otros puede ser una respuesta para solucionar problemas, tomar decisiones, estimular la creatividad y la innovación de las personas en la toma de decisiones. Alentando con esto la colaboración, enriqueciendo el trabajo personal y de los demás, al relacionarnos se da una parte de retribución que repercute en el rendimiento.

A mayores logros, más beneficio individual. El trabajo en equipo sirve para distribuir obligaciones y trabajo además de incrementar la productividad en donde todos los que lo conformamos deberemos trabajar para obtener un beneficio, normalmente tangible.

No hay comentarios: